Descargar la entrada
En nuestro Ayuntamiento estamos inmersos, en la ingente tarea de la modernización administrativa, cuestion muy farragosa, pero necesaria, por Ley (11/2007) pero también porque así lo marcan los tiempos que nos ha tocado vivir en la administración pública. Un aspecto fundamental en todo esto es la colaboración entre administraciones, por ello el pasado martes fuimos a visitar el Ayuntamiento de Almazora, donde fuimos agasajados, tanto por  los politicos (señal de que se toman en serio el asunto) como por el (leer más …)
equipo que capitanea Ignacio Martinez, Secretario del Ayuntamiento y a la par gran amigo y compañero
. Alli nos mostraron como habían solucionado los problemas que se les habían planteado sobre todo en materia de tramitación de expedientes, compartiendo con nosotros experiencias y soluciones.  Su forma de trabajar y afrontar los retos de la modernización es mejor que los expliquen ellos (os dejo un enlace  con una muy interesante entrevista sobre el tema) lo que quiero resaltar, como decía al principio es el espiritu de colaboración del que han hecho gala, creo que es el  ejemplo de lo que deben ser las relaciones entre administraciones, sobre todo en las locales, donde la insuficiencia de medios personales y materiales, hacen inviables muchos proyectos. Sin embargo la colaboración no debe reducirse sólo al ambito de las administraciones, sino también a nivel profesional, por ello no sólo debemos “modernizarnos” a nivel administrativo, sino que es preciso fomentar las relaciones profesionales, vía entornos 2.0 (blogs, redes sociales) que , en un entorno sin barreras geográficas, pongan los conocimientos adquiridos al alcance de otros compañeros y viceversa, aprovechándonos de las posibilidades que hoy día nos ofrecen las tegnologías de la información.
Moraleja; la rueda ya está inventada, si tenemos que inventarla en cada ayuntamiento, porque no nos comunicamos, al coche tardaremos muchísimo en llegar y eso nos perjudica a todos, porque todos preferimos el coche a ir caminando.
Saludos
Descargar la entrada

1 Comentario

  1. Me parece muy interesante tu blog. Te invito a que visites esta página web que he visto por internet http://www.ayuntamiento.es trata de ayuntamientos, es una completa guía de emails y ayuntamientos en España realmente me gusta que haya iniciativa privada detrás de estos portales, esto significa que el futuro de internet es posible, pese a la crisis que nos está tocando vivir, los ayuntamientos de España tienen que sacar esto adelante, es su obligación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tu nombre

2 × cinco =