Descargar la entrada
Muy buenos días, tal y como indicamos en el encabezado de nuestro blog, el propósito inicial que Maite y yo teníamos era crear una especie de “cuadro de mandos” que aglutinase los recursos gratuitos que circulan por la red, ordenándolos para así agilizar nuestro trabajo. Siendo coherentes con esa idea, decidimos que el blog fuera público, por si a otros les pudiera ser de utilidad.  (leer más…)

Realizar este blog esta siendo una experiencia muy gratificante, primero porque constituye un reto técnico para un servidor al que le gusta todo lo relacionado  con Internet, y en segundo lugar porque constatamos tanto por el número de visitas  como por  los mails que recibimos, que se cumple el objetivo que nos marcamos al iniciarlo, esto es, no sólo sernos útil a nosotros, sino también a muchos otros profesionales, sobre todo de la administración local, repartidos por toda España.
Como antes indicaba para mi constistuye todo un reto técnico y cada día voy aprendiendo y añadiendo nuevas utilidades y servicios, que encuentro por la red y  que os quiero comentar:
  • 1.-Hemos comenzado a usar la sindicacion a través de RSS para aportar contenidos de noticias económicas de algunos diarios, en la pagina principal.
  • 2.-Se ha creado una nueva pagina “sumario BOE del dia” donde por RSS tenemos sindicados los sumarios del BOE de disposiciones generales y otras resoluciones.
  • 3.-En la página de Juntas de contratación administrativa hemos añadido la de Aragón, así como enlace al Tribunal Administrativo de contratos públicos de Aragón, de reciente creación.
  • 4.-En la página de consultas a organismos públicos hemos añadido la del TEAM de Madrid, aunque aun no está operativa.
  • 5.-En la pagina de jurisprudencia, se ha ampliado notablemente el número de paginas que se pueden visitar, destacando el buscador de jurisprudencia en materia de contratos que ofrece la JCCA de Cataluña.
  • 6.-En la página de legislación, hemos añadido los buscadores que ofrece el BOE y un enlace sobre legislación europea
Bueno en definitiva, estás son las novedades que hemos ido incorporando, al hacerlo de foma pública este blog ya es un poco “de todos”  así que esperamos vuestras sugerencias y aportaciones para que entre todos consigamos lo que se pretende, poner en común el conocimiento para progresar y hacer más sencillo nuestro quehacer diario.
Saludos.
Descargar la entrada

3 Comentarios

  1. Enhorabuena y animo. ¿Van Uds. a incluir contenidos sobre fiscalidad local?.
    Fdo. Sufrifo técnico tributario municipal

  2. Claro que incluiremos contenidos de fiscalidad local, hemos realizado bastantes entradas sobre el IVA y sus efectos sobre la administracion, pero reconozco que tengo mas querencia sobre la contratación que sobre tributario, intentaremos corregirlo.

    Saludos

  3. Hola, acabo de descubrir el blog, parece interesante. Estoy realmente interesado en las opiniones sobre el deber de control de legalidad de los actos dictados (resoluciones o decretos) por los alcaldes, por parte de los secretaria habilitados nacionales, y sobre su responsabilidad sobre no informar sobre la improcedencia y/o ilegalidad de la resolución. ¿Si es perjudicial a terceros, incurre el habilitado en responsabilidad por no advertir a la autoridad de la posible comisión de injusticia y/o delito? Hayquien opina que el habilitado solo advierte e informa cuando es preceptivo ( requisito de mayoría absoluta, petición del alcalde y petición del numero de concejales necesario sobre acuerdo de órgano colegiado). todo lo demás escapa a su función y responsabilidad, es decir el alcalde puede dictar lo que se le antoje sin que nadie tenga la obligación de advertirle ni incurra en responsabilidad por ello. ¿Es así? ¿Para que sirven entonces los habilitados? ¿Para que unas oposiciones tan duras? Gracias de antemano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Pon tu nombre

2 × cinco =